There are no translations available.

El público llenó el Teatro Municipal de Alcañiz durante la lectura del Pregón de Semana Santa 2012, a cargo de Joaquín Julve, el lunes 2 de marzo.

El Pregón que se pronuncia cada Lunes Santo ha contado también este año, como es habitual, con una masiva asistencia en el espacio escénico municipal, más de 300 personas, que completaban el aforo. Firma de Julve en el Libro de HonorEl pregonero, el notario de ascendencia alcañizana Joaquín Julve Guerrero, emocionó a los asistentes con un sentido discurso en el que destacó la brillantez de la Semana Santa de Alcañiz, mostró su amor por esta tradición y por la ciudad y defendió el derecho a vivir la espiritualidad de manera pública. En su intervención, previa al Pregón, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, agradeció la labor de todas las personas y colectivos que hacen posible la Semana Santa alcañizana en cualquiera de sus manifestaciones. También intervino en el acto el párroco de Santa María la Mayor, Jesús Jaime, quien animó a los asistentes a no permanecer indiferentes con los millones de personas que viven en España bajo el umbral la pobreza y los cientos de miles de familias que subsisten sin ningún tipo de ingreso.Un momento del Pregón 2012 en el Teatro, lleno
Previamente al acto en el Teatro, el pregonero fue recibido por la mayoría de la Corporación Municipal de Alcañiz en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor de la Ciudad. El alcalde, en nombre del consistorio, agradeció la presencia de Julve como pregonero y le regaló un libro sobre la historia contemporánea de la capital bajoaragonesa.


Información sobre los actos de Semana Santa 2012 en Alcañiz –Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional-, en:
http://www.alcaniz.es/prensa/accesolibre/turismo/ssanta/ssantalcaniz_fll2012.pdf

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz