There are no translations available.

La Vuelta Ciclista a España regresa a Aragón después de cuatro años y lo hace con dos etapas: Tarazona-Jaca, de 180 kilómetros y con dos puertos de tercera categoría, y Huesca -Alcañiz (Motorland Aragón), de 160 kilómetros.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han presentado hoy estas dos etapas. Han estado acompañados por el director general de Deporte, Félix Brocate, los alcaldes de Huesca, Ana Alós, de Tarazona, Luís María Beamonte, de Jaca, Víctor Barrio, y de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y por el consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión.

La primera etapa por tierras aragonesas tendrá lugar el 23 de agosto. Será la sexta etapa de la Vuelta. Partirá de Tarazona y pasará por Tudela, Erla, Valpalmas, Biscarrués, Ayerbe y La Peña. Posteriormente los ciclistas subirán el puerto de Oroel, recorrerán las calles de Jaca y finalizarán en el Fuerte de Rapitán de esta localidad oscense. Un momento de la presentaciónLa séptima etapa partirá el 24 de agosto de Huesca. Pasará por Monflorite, Novales, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Castejón de Monegros, La Almolda, Bujaraloz, Alcañiz y finalizará en el circuito de Motorland. Será una de las pocas llanas de toda la Vuelta, según ha explicado el director general de Unipublic, Javier Guillén, lo que la hace óptima para un explosivo final al sprint.

Los ediles que han asistido hoy a la presentación de las etapas aragonesas han destacado la importancia promocional de ser inicio o final de jornada en la ronda ciclista. Así, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha resaltado que "ser final de etapa por primera vez en la historia de la Vuelta nos sitúa a un nivel máximo en el panorama deportivo internacional". Para Gracia, que ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de Aragón en el retorno de la competición a la Comunidad, "el paso de la Vuelta por el antiguo trazado del circuito Guadalope y la meta de etapa en Motorland suponen una enorme promoción para Alcañiz y su entorno". El alcalde alcañizano ha subrayado que Ayuntamiento y ciudad se volcarán, seguro, para que el paso de los ciclistas sea un gran acontecimiento "que confiamos y deseamos que tenga continuidad y grandes efectos positivos".

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz