There are no translations available.

El sábado 12 de noviembre, el Taller de Empleo "Alcañiz Participa y Desarrolla" ha programado 'Sensacionante: un viaje sensacional y emocionante por Alcañiz'.

La cita, gratuita para el público, es en la Plaza de España de Alcañiz durante todo el día. Esta actividad pretende ser un evento de puertas abiertas hacia la galería del patrimonio histórico y cultural de Alcañiz desde la perspectiva del potencial turístico que la ciudad ofrece, aportando el valor añadido de la dinamización. Cartel de ‘Sensacionante’ con detalle de actividades, CLICK AQUÍ. 

'Sensacionante' es, en sí misma, la actividad de clausura del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Alcañiz, que con aire festivo pone un broche final al trabajo realizado durante todo un año. La clausura institucional del Taller, con entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores, tendrá lugar el lunes 21 de noviembre en el Liceo-Centro de Creación Artística (c/Mayor, 43) y contará con representantes del Ayuntamiento de Alcañiz y del Instituto Aragonés de Empleo (Gobierno de Aragón), instituciones que han hecho posible "Alcañiz Participa y Desarrolla".
Horarios (sábado 12 de noviembre, plaza de España)
Por la mañana. A partir de las 10.00 h.:
- Exposición Taller de Empleo.
- Recoge tus gafas.
- 11.00 h. – 12.30 h. Taller infantil "Me siento como…"
- 12.30 h. – 14.00 h. Actividades para familias "El viaje emocionante"
Por la tarde:
- 16.30 h. Visita al castillo para mayores en la actividad "Adéntrate en el Castillo". A partir de 60 años.
- 17.30 h. Visita a los pasadizos para jóvenes en la actividad "El misterio de los pasadizos". De 15 a 26 años.
También están programadas Visitas Guiadas en las que el juego con las sensaciones y emociones son el punto de partida. Los horarios de las visitas son los siguientes:
- Visitas al castillo: 10.15 - 11.00 - 12.00 - 12.45 - 16.15 - 16.30 - 17.00 horas.
A la finalización de todas las visitas habrá una degustación de productos de las Denominaciones de Origen del Bajo Aragón en los aledaños del recinto (visita de las 16.30 h. exclusivamente para público de personas mayores a partir de 60 años).
- Visitas a los pasadizos y excolegiata de Santa María la Mayor: 10.30 - 12.00 - 16.30 - 17.30 horas (visita de las 17.30 h. exclusivamente para público entre 16 y 26 años).
- Visitas al casco antiguo, refugio antiaéreo y molino harinero: 10.30 - 12.30 - 16.00 - 16.45 horas.
A la finalización de las visitas de los pasadizos y del casco antiguo se podrá disfrutar de una degustación de productos típicos de las Denominaciones de Origen del Bajo Aragón en la Lonja del Ayuntamiento.

Las actividades de 'Sensacionante' las han presentado hoy en rueda de prensa el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Javier Lahoz, y el director del taller de Empleo, Diego Romero (dcha. e izqda., respectivamente, en la imagen adjunta).
TODAS LAS ACTIVIDADES DE 'SENSACIONANTE' SON GRATUITAS PARA EL PÚBLICO.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz