There are no translations available.

El Programa de Actividades de Educación Ambiental impulsado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz dedicará el mes de noviembre a concienciar a los escolares sobre el cambio climático y la necesidad del ahorro energético.

En el marco de este Programa, a lo largo del próximo mes se llevarán a cabo diferentes actividades en centros escolares, dirigidas a alumnos de 6º de Primaria y a alumnos del IES Bajo Aragón. Así, alumnos del IES Bajo Aragón explicarán a los alumnos de 6º de Primaria su experiencia en la realización de una ecoauditoría energética y la presentación de dos proyectos: un horno solar y una pasteurizadora. Con el fin de reforzar los contenidos de esta actividad, se entregarán unos carteles bajo el lema “No derroches la energía, la pagamos todos”, en los cuales se dan consejos para ahorrar energía.

Los objetivos del Programa en noviembre de 2010 son fomentar el uso racional y eficiente de la energía, favorecer el intercambio de experiencias positivas entre centros y reducir el coste económico de las facturas derivado del consumo de energía. El actual exceso de consumo energético se revela como el gran causante del cambio climático, uno de los principales retos ambientales y sociales a los que se enfrenta la humanidad a escala global. Algunas actividades humanas son las responsables de la producción de gases de efecto invernadero y a su vez del calentamiento global. Y consumir responsablemente la energía, uno de los objetivos del programa de educación ambiental municipal de Alcañiz, no sólo supone una mejora en el clima de la Tierra, sino que repercute directamente en un ahorro económico a todos los niveles.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz