There are no translations available.


Todos los años en la mañana del 23 de Abril festividad de San Jorge patrón de Aragón, un terrible dragón irrumpe en la Plaza de España procedente del río interrumpiendo las danzas y la música y aterrorizando a los bailarines.

Mas cuando todo parece perdido, San Jorge, cabalgando al frente de la caballería aragonesa, hace su aparición en la plaza y entabla un singular combate con el dragón al cual vence arrojándole un ramillete de flores silvestres.

Después San Jorge entrega un libro al alcalde de Alcañiz y los caballeros abandonan la plaza al grito de "Aragón, Aragón, San Jorge".

Desde hace ya unos años se da cita en la Plaza de España un mercado muy peculiar. Los feriantes, ataviados con trajes medievales, ofrecen al resto de la gente productos de la más tradicional artesanía.

A lo largo de dos días los alcañizanos y los visitantes de la comarca disfrutan de la artesanía del mercado, y de los juegos de los titiriteros, o también pueden degustar un buen vaso de vino en la taberna medieval.

Este año 2014 el mercado se ha celebrado los días 26 y 27 de abril.

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz