A falta de cuatro días para la presentación de las reinas de asociaciones y damas de las fiestas, el concejal de Festejos, Nacho Carbó, y el técnico del área, Tito Lizana, presentaron ayer por la tarde en rueda de prensa el programa y los actos más destacados de los festejos, que serán del 8 al 13 de septiembre.


alt

Entre éstos, resalta la comida de peñas, que se realizará en el frontón municipal  el primer día, tras el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. Esta comida irá acompañada por animación, confetis, sorpresas, regalos, precios reducidos en barra y restauración, entre otras. A continuación, comenzará el festival de música, bautizado como ‘El Chupinazo’, a las cuatro de la tarde en la pista roja. En esta ocasión, participarán los DJ’s residentes de la ciudad Jordi Sanz, Dani Cros, Ángel de Lafuente, Adrián Roche y Javi Robres, acompañados por Raúl Platero, Meganimals y Henry Ots.

Al día siguiente, sábado, actuará Fangoria, a la que seguirá una fiesta post-concierto con los grupos ‘The Cigarrettes’ y ‘Say cheese’. También habrá espacio para los fans del rock el domingo por la noche un festival con ‘Los Bengala’, ‘The Fire Tornados’ y ‘Bitchfats’. En cuanto a la música, otra novedad de este año es que todos los días no va a haber conciertos en la Pista Roja. “Hemos apostado por música del territorio, por los grupos y la música aragonesa”, resaltó Carbó. Por esta razón, aparte de las verbenas y orquestas gratuitas, las noches del 11 y del 12 los conciertos se sustituirán por  las actuaciones de los DJ’s locales.

Los peñistas ya pueden comprar el carnet de fiestas, con un precio de 25 euros, en la taquilla del Teatro Municipal desde hoy y hasta el 1 de septiembre y desde el 4 al 7 en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00. También podrán adquirirlo el día 8 desde las 10.00 hasta las 12.00, antes de dar inicio al chupinazo. “Las peñas pueden hacer el ingreso conjunto en Caja Rural y pasar a recoger los carnets por la taquilla o comprarlo directamente allí”, especificó Lizana. Además, en la taquilla, existe la opción de adquirir también la entrada para el concierto de Fangoria por siete euros y la entrada para los actos taurinos por 18 euros. Por último, también se podrán comprar los tickets de las comidas del primer día y del último. En la del día 8, por tres euros, se incluye la comida, la bebida, el postre y el café, y la del 13 será una paella popular cuyo precio son dos euros.

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz, se recuerda que, conforme a la normativa autonómica, los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus padres o tutores dentro de la Pista Roja y estar debidamente identificados.

El Festival de Jam Session, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer; los concursos de carrozas y de coreografía infantil; los torneos de fútbol vaca o de ajedrez; la carrera pedestre o el campeonato de guiñote serán algunos de los muchos actos que tendrán lugar en Alcañiz.

Cabe señalar que estas fiestas van a ser diferentes en tres aspectos. Uno de ellos es que será el primer año sin Emiliano Doñate, técnico de festejos, que se jubiló el año pasado. El segundo motivo es que, mientras que las fiestas normalmente comienzan a prepararse con muchos meses de antelación, en este año no ha podido ser así del todo, ya que el área de Festejos estuvo dedicada a la organización de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, que se desarrollaron el 24, 25 y 26 de marzo. El último de los aspectos a resaltar es que el Consistorio vuelve a asumir este año la gestión de la Pista Roja. “Es un hándicap y estas fiestas son un gran reto. Acabamos el capítulo pero no cerramos el libro, ya que seguimos trabajando con mucha dedicación”, explicó Carbó, quien no ha querido finalizar sin agradecer a todas las personas, clubes, asociaciones y patrocinadores que hacen posible que las fiestas se puedan desarrollar, y a la Brigada Municipal y al área de Festejos por su labor.


Se puede consultar toda la información sobre los concursos de fiestas en el documento adjunto. 


Adjuntos:
Descargar este adjunto (concursos.pdf)concursos.pdf[ ]269 Kb
Fangoria, Los Bengala y el festival 'El Chupinazo', las apuestas de las fiestas

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz