El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de restauración del muro de piedra de la calle Subida del Teatro.

alt

Estas obras, que se han ejecutado en dos fases, han tenido un coste total de 10.000 euros. La primera fase, realizada por la empresa Aragonesa de Obras Civiles, ha consistido en el lavado del muro con chorro de arena con el que se ha conseguido eliminar todo el material contaminante y devolver la piedra tratada a su estado natural.

Una vez finalizada esta primera fase, se han reparado las zonas dañadas con morteros de arenas naturales consiguiendo de esta manera una uniformidad al muro existente y eliminando los postizos de morteros de cemento utilizados en otras ocasiones y que dañaban la estética de la piedra. Esta segunda fase ha sido ejecutada por Reproducciones Estecha.

Con esta actuación finaliza la reparación integral de uno de los accesos principales a la plaza de España. Junto con la limpieza y reparación del muro de piedra, se ha actuado también en la reparación del pavimento de adoquín, subsanando los baches y las zonas hundidas, en el pintado de las farolas y bolardos de la vía y en la reparación de la iluminación situada en la base del muro.

El primer edil, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado satisfecho con la reparación, ya que “era una reparación muy necesaria por el mal estado general de la calle y por ser una de las principales vías de acceso a la plaza de España”. El Ayuntamiento continuará realizando este tipo de trabajos en las zonas que se encuentren en una situación similar.

Finaliza la reparación de la calle Subida del Teatro, una de las principales vías de acceso a la plaza de España

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz