Alrededor de 15 personas participaron ayer por la tarde en la mesa redonda que clausuraba el Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza, Movilidad urbana sostenible. Vehículos eléctricos para el transporte.

alt

En la mesa redonda de ayer, participaron los profesores de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé y Santiago Baselga; el director gerente del Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Daniel Urkizu, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater. Los temas sobre los que versó la mesa redonda en concreto fueron el futuro del vehículo eléctrico y las perspectivas de su uso en las ciudades.

Durante tres jornadas, las instalaciones del parque tecnológico de Technopark, en Motorland, acogieron un curso que estuvo centrado especialmente en las últimas tecnologías utilizadas en los medios de transporte sostenibles en un ámbito urbano. Se trataron diversos contenidos para analizar y familiarizarse con aspectos como el diseño, la fabricación y el desarrollo de automóviles eléctricos. De esta manera, participaron en estos días, profesores de la Universidad de Zaragoza como Emilio Larrodé, Mª Victoria Muerza, Juan Bautista y Santiago Baselga, pero también se ha contado con la presencia de expertos en la materia que contaron su experiencia como Fernando Pascual de la empresa PRODEO S.L. En cuanto al alumnado que asistió a estas jornadas fue diverso. Desde profesionales del sector como mecánicos de talleres de localidades del territorio hasta estudiantes de ingeniería o formación profesional interesados en este tema de cara a su futuro, además de profesores de otras comunidades autónomas como la valenciana.

“Evidentemente el curso no se tiene que quedar única y exclusivamente en una sesión de tres días, sino que, por nuestra parte, la divulgación de vehículos eléctricos y de movilidad sostenible la venimos haciendo desde hace tiempo”, aseguró ayer por la tarde el director gerente del parque tecnológico, Daniel Urkizu. “Que hayamos tenido durante tres días personas conociendo y moviéndose por nuestra ciudad, tanto por el centro como por las instalaciones de Technopark, es un lujo para el Ayuntamiento. Estos cursos les permite venirse hasta aquí para profundizar en las cuestiones que más les gustan y, por lo tanto, nosotros estaremos encantados de recibir todos los cursos que sean necesarios”, afirmó Berta Zapater.

Cabe recordar que Alcañiz volverá a ser escenario de otro curso extraordinario de la universidad a finales del presente mes. En concreto, será entre el 26 y 27 de julio y llevará el nombre de Bagaje Buñuel: influencias recibidas y proyectadas, que también se desarrollará en el Centro Buñuel-Calanda.

Para más información, https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Alcañiz clausura con éxito el Curso Extraordinario de la UZ sobre vehículos eléctricos

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz