El curso académico 2016-2017 de la Universidad de la Experiencia (UEZ) ha finalizado esta tarde en el Teatro Municipal de Alcañiz con la asistencia de gran parte de los inscritos.

alt

Cada edición que se realiza se va consolidando y aumenta el número de alumnos en Alcañiz. El primer curso comenzó con 50 inscritos y, en el segundo, se llegó a los 66. Esta tercera edición ha sido la que más alumnos ha reunido con un total de 81 teniendo incluso que aumentar en diez el número de plazas debido a la alta demanda. 

La lección de clausura de esta tarde ha estado a cargo del profesor universitario e historiador Guillermo Fatás Cabeza, que ha impartido una conferencia titulada Aragón, rara palabra donde ha buceado en la etimología del término Aragón.

También se ha contado con la presencia del director de la UEZ, Ernesto Arce, y de las concejales Berta Zapater y Gisela Barrio. Arce ha explicado las puntuaciones de las encuestas realizadas por parte de los alumnos a los profesores reflejando un grado alto de satisfacción. El director de la institución también ha agradecido los esfuerzos que realizan los profesores de la UEZ para desplazarse hasta cada una de las sedes que hay en Aragón tres veces por semana. “Es uno de los pilares fundamentales de la Universidad de la Experiencia: sus profesores. No se hacen ricos con lo que perciben, sino que lo hacen por el interés, el gozo y, sobre todo, por encontrar unos alumnos como vosotros lo que les mueve a participar”, ha señalado Arce.

A lo largo del curso académico, los alumnos han asistido a otras tres conferencias sobre temas tan diversos como el cine, la historia, o la tecnología. Además, los inscritos, que tienen que cumplir como requisito tener por lo menos 55 años o estar jubilados para entrar a estudiar, a lo largo del calendario académico, han asistido hasta seis cursos, de 19 horas lectivas aproximadamente, impartidos y coordinados por especialistas. De esta manera, se han tratado temas como España y Europa en tiempos de Felipe II, a cargo de Juan Postigo; Géneros audiovisuales (Enrique Mora); Aproximación a la astronomía (Manuel Membrado); Grandes ciudades del primer y tercer mundo (Vicente Bielza de Ory), Grandes hitos de arqueología (Antonio Mostalac) y Tiempo y clima: lo que hay que saber (Eduardo Lolumo).

Los diplomas de los alumnos que han finalizado el primer ciclo, es decir, que han realizado los tres años académicos, se entregarán en la inauguración del curso 2017-2018, que tendrá lugar en octubre de este año.

El tercer curso de la Universidad de la Experiencia en Alcañiz finaliza con una conferencia de Guillermo Fatás

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz