En la jornada en la que se corrió el maratón más rápido de la historia (2:00:25, Eliud Kipchoge, autódromo de Monza), Alcañiz sumó su ‘grano de tartán’ a las efemérides deportivas con un hito nacional.

El sábado 6 de mayo de 2017 se inauguraron oficialmente las nuevas pistas municipales de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santa María, en las que además se establecieron las primeras marcas tras la reciente homologación de las instalaciones por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).


alt

La inauguración de las nuevas pistas homologadas –su construcción finalizó en 2015- la presidieron el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), Susana Ochoa, y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento alcañizano, Eduardo Orrios, a quienes acompañaron los ediles del consistorio bajoaragonés Miguel Ángel Estevan, María José Griñón y José María Andreu y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez, entre otros. En un día radiante y con cierzo intenso, numerosos atletas de Alcañiz y del resto de Aragón se sumaron a la fiesta inaugural con las primeras competiciones oficiales tras la homologación de las pistas por parte de la RFEA el pasado 27 de abril.

En el acto inaugural, Gracia se mostró muy satisfecho por “la homologación de las nuevas pistas de atletismo de Alcañiz por diez años, lo que permite a los atletas aragoneses disponer de una instalación más para preparar y lograr marcas nacionales e internacionales, lo que estoy seguro que les va a venir muy bien”. Sobre las pistas en sí mismas, el primer edil alcañizano destacó que “se han construido gracias al Fondo de Inversiones de Teruel –FITE-, la afición y esfuerzo del Club Tragamillas y el trabajo del ejemplar Servicio Municipal de Deportes, y suponen una mejora en la oferta de instalaciones para la práctica deportiva que crece día a día en la ciudad”. Además, Juan Carlos Gracia insistió en que “las nuevas instalaciones deportivas son públicas, de todos y para todos, y con cuidado y respeto conseguiremos que sigan siendo modélicas”.

Por su parte, la presidenta de la FAA aseguró que “para el atletismo federado hoy es un día de alegría porque a pesar de los tiempos de crisis podemos inaugurar una nueva pista homologada en la que pueden competir los atletas aragoneses y nacionales”. Sobre las primeras competiciones homologables, Susana Ochoa destacó que “en este primer día es importante motivar a los atletas y dar a conocer estas pistas para que vengan a competir no sólo de Alcañiz, sino también de otras provincias y comunidades”.

También mostró satisfacción por la homologación de las nuevas pistas el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, quien las calificó de “ansiadas” y recordó que “han costado cero euros a los alcañizanos porque han sido financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel”. Asimismo, Orrios agradeció al club Tragamillas alcañizano “su empuje para que hayamos podido conseguir estas pistas” y le deseó el mayor éxito posible en la onceava edición de la emblemática carrera 10K, organizada por esta entidad, que se disputa mañana domingo 7 de mayo en las calles de la capital bajoaragonesa.

Alcañiz inaugura las nuevas pistas de atletismo municipales y su homologación nacional e internacional

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz