There are no translations available.

 

El Ayuntamiento de Alcañiz está trabajando en la reurbanización de la calle La Cueva, situada en el Barrio de los Almudines, en el casco histórico de la ciudad.

En los últimos meses se han producido diversas denuncias por parte de los propietarios situados en tres inmuebles de esta calle con motivo de la aparción de fisuras y grietas. La aempresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aquara S.A., realizó varias actuaciones en cada inmueble. De esta manera, se comprobó que la solera de la calle se encuentra en el aire por el efecto de los lavados de la subbase granular de la calle. La situación que existía en la vía era peligrosa y de urgente reparación integral, ya que afecta no sólo a la pavimentación, sino también a los servicios que actualmente discurren por ella. En la calle La Cueva coexisten el uso peatonal y el tráfico rodado.

 

De esta forma, se planteó la ejecución de una calle con solución de plataforma única, siguiendo el diseño de las calles del Casco Antiguo. En total, esta reparación va a suponer 92.000 euros más IVA.

Las obras que se van a realizar son la sustitución del pavimento de calzada y aceras; la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; la canalización subterránea de los cruces aéreos de la red de energía eléctrica; la sustitución  de la red de alumbrado público y de las luminarias existentes, y, por último, la canalización de infraestructuras de servicios.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha querido remarcar que “el equipo de gobierno tiene interés por la renovación del casco histórico. Esta actuación se une a otras inversiones recientes como pueden ser el parquin de la calle Palomar o el entorno del Cuartelillo”. Asimismo, ha añadido que “se han iniciado las obras en una de las calles que estaban en peor estado”.

El Consistorio alcañizano inicia la rehabilitación en la calle La Cueva

Actuación subvencionada por:

Plan avanza

Actuación subvencionada por:

Gobierno de Aragón

Ayuntamiento de Alcañiz